El monje que vendió su Ferrari
VII.- Un jardín extraordinario.
Después de haber compartido la fabula del jardín con John, Julián le explico que si cuidas tu mente, la cultivas y la nutres como si fuese un jardín esta dará sus resultados, explico que no hay mucha diferencia entre ellos dos y las personas más felices del mundo ya que todos son de carne y hueso, administrar la mente es administrar la vida; eso le fue enseñado en Sivana donde el yogui Raman le enseño por medio de una practica muy disciplinada a condicionar su mente.
El dominio mental se logra con entrenamiento, cuando decides cambiar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al reino de lo extraordinario.
Los sucesos que pasan alrededor nuestro no los podemos cambiar, pero si nuestra reacción a ellos. No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de escoger una reacción. Para llegar a un nivel superior tienes que buscarle el lado positivo de cada circunstancia.
Julián no solo compartió lo que aprendió sino que le enseño a John unas prácticas formas de llevar la teoría a la practica como la del corazón de rosa, donde todos los días se mira una rosa, enfocando se en el corazón, meditando que esta tiene un tallo, hojas, espinas y pétalos y conforme pasan los días tu concentración ira en aumento, solo que se tiene que llevar en un lugar silencioso con una rosa fresca, los pensamientos se dispersarán pero así se aprende a enfocarse ya que el hombre solo es capaz de pensar en una cosa a la vez.
A partir de día que se convirtió en noche durante la visita de Julián en la casa de John, la vida de John cambio para siempre. Julián explico que no hay fronteras ya que todo es construido dos veces, en la mente e imaginación y finalmente en el mundo físico (real).
También Julián le explico que para la felicidad eterna es necesario saber que es lo que se busca en la vida. Hay que conocerse a si mismo para saberlo, así que le dijo la técnica “el secreto del lago” la cual es bombardear tu mente con imágenes que te gustaría que fueran una realidad en tu vida como la felicidad, grandeza, etc.
Yo intentaría y no por poco tiempo… se que seria casi imposible para mi. Esta capitulo fue muy largo pero apenas me las arregle para resumirlo. Espero que con esto sea suficiente. Me encantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario