viernes, 22 de octubre de 2010

El moje que vendió su Ferrari cap.12

El monje que vendió su Ferrari
XII.-El propósito fundamental de la vida
En este capitulo Julián le dice a John una gran verdad universal, el servir a los demás. La enseñanza que le dejaron los sabio de  Sivana a Julián es que la calidad de vida se reduce a lo que aportas, en pocas palabras explica lo del hecho de que al ayudar o sirves a los demás con las cosas que puedas es una forma de llevar tu vida a otro nivel.
El ayudar a las personas es una marca que indica que estas dejando a tras el afán de ser lo primordial ante la sociedad.
Como dijo Julián – naces sin nada y te vas sin nada, pero esto no quiere decir que no tengas tus juguetes.-
Da a los que necesitan tú tiempo, cuida tus amistades porque aquel hombre que tiene tres amigos  se puede considerar en verdad rico. Lo monetario no es tan importante como lo espiritual.
Una forma de ejercitar el servicio es el enseñarse a hacer buenas obras de forma diaria y al azar, un ejemplo fue la infancia del yogui Raman en la cual su padre todas las noches al llegar a su cosa le preguntaba si el había hecho alguna obra buena a alguien y si no su padre no lo dejaría dormir, así que el niño salía a hacer alguna obra bondadosa.
EL enriquecer la vida día a día nos enseña que siempre se puede subir la calidad de vida, por ello es súper importante el ser serviciales hacia con los demás y de hecho me gustó el dicho chino de “la mano que regala un ramo de flores queda con la fragancia de estas” por ello considero que ahí va nada mas y nada menos que todo el capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario